GINgroup Sala de prensa

GINgroup firma convenio con CONACYT

GINgroup presidida por el C.P.C. y M.D.F.A. Raúl Beyruti Sánchez, participó en la firma de un convenio de participación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Este acuerdo, junto con la investigación científica proporcionada por GrupoGeo apoyará a la creación de un censo que ofrezca información de primera mano a industrias mexicanas de capital humano, haciendo un vínculo más sólido entre la investigación y el sector productivo del país.

El primer convenio entre GINgroup y CentroGeo de CONACYT permitirá conocer el mercado laboral mexicano, su demanda potencial por sector productivo, regiones y empresas. También permitirá saber cuántas empresas de capital humano existen en el país y dónde están localizadas, su tamaño; y en qué sectores productivos está presente la subcontratación.

Este esfuerzo entre CentroGeo y GINgroup será el motor inteligente que siente sus bases en una plataforma tecnológica para identificar el perfil de la oferta y demanda el capital humano en México. Con la información de éstos estudios las empresas contratantes de los servicios de capital humano van a identificar la mejor oferta de talento por región y sector productivo.

Explicó Raúl Beyruti Sánchez, Presidente de GINgroup.

Dicho convenio está alineado a la nueva norma mexicana que elaboró la Industria en conjunto con la Secretaría de Economía para auto regular la subcontratación en México; para ser así el marco de referencia a la propuesta de ley sobre subcontratación que esta en discusión en el Congreso de la Unión.

Captura de pantalla 2017-05-16 a la(s) 16.43.44

Reitero mi compromiso como presidente de GINgroup para que la relación con el CONACYT sea fructífera y de largo plazo. En las próximas semanas queremos firmar con CONACYT nuevos acuerdos para que GINgroup sea punto de encuentro entre el talento científico mexicano y la demanda de las empresas establecidas en el país, tenemos la certeza de que el trabajo profesional que hacemos en GINgroup, las alianzas como la que estamos presenciando hoy con CentroGeo del CONACYT y las que seguramente haremos con científicos e investigadores y en general con las empresas de México, nos consolida como el líder de la industria. Invito a CentroGeo y a CONACYT para que juntos generemos la mejor plataforma de capital humano para que México sea mas grande”

También el Director General de CONACYT y el Director General de CentroGeo comentaron para GINformate acerca de la importancia de GINgroup en este convenio.

Captura de pantalla 2017-05-16 a la(s) 14.40.34

DR. Enrique Cabrero Mendoza Director General de CONACYT

Actualmente tenemos al rededor de 63000 becarios, no podríamos pensar que [los becarios] van a ser absorbidos por el sector académico y el sector científico. Necesitamos también que buena parte de ese capital altamente calificado se coloque muy rápido en el sector productivo y justamente ésta empresa [GINgroup] es un Broker, es un vínculo entre las demandas de las empresas y la oferta de capital humano, por eso también reviste una importancia para CONACYT

Captura de pantalla 2017-05-16 a la(s) 16.26.36