GINgroup Sala de prensa

Retos y Oportunidades de la Subcontratación en México

El día jueves 18 de mayo del 2017 GINgroup presentó en la ciudad de León Guanajuato el seminario Retos y Oportunidades de la Subcontratación en México, dirigido a empresarios y medios de comunicación con el objetivo de informar acerca de las condiciones actuales de la creciente industria de la subcontratación en el país, misma que al día de hoy alcanza un valor anual de 600 mil millones de dólares anuales. Así como también presentar el portafolio de soluciones que GINgroup ofrece a las empresas y los beneficios a los empleados que se contraten bajo esta modalidad.

El seminario contó con la participación de:

C.P.C. y M.D.F.A. Raúl Beyruti Sánchez, Presidente de GINgroup, Mtro. Carlos Sanchez, Contralor de GINgroup, Dra. Beatriz Maya, Contralora de GINgroup, Mtra. Cindy Jiménez, Asesor Legal de GINgroup, Mtro. Alejandro Rocha, Director de GINxti.

El C.P.C. y M.D.F.A. Raúl Beyruti Sánchez, Presidente de GINgroup dio la bienvenida al seminario agradeciendo a los empresarios y medios presentes. Explicó acerca del mercado de Subcontratación y cuánto cuesta hoy en día, el gran valor que tiene el Capital Humano y la participación que tiene GINgroup en dicho sector, también de las recientes alianzas conseguidas con CONACyT junto con sus planes de crecimiento.

Queremos crecer el 25% este año, es una meta muy importante y creo que lo vamos a lograr, por eso estamos participando en todas las actividades que de alguna manera están involucradas en toda la economía mexicana”

También resaltó que esta proyectado un crecimiento bruto menor al 2% nacional, donde México requiere 1 millón 200 mil puestos nuevos de trabajo y con el crecimiento actual es imposible, generando la necesidad de crear puestos que no existen, sin manera de hacerlo a causa de la economía.

Nosotros estamos poniendo nuestro granito de arena, y sentimos que al final del año posiblemente crearemos cerca de 15,000 nuevos puestos, yo creo que es una gran aportación de nuestro grupo, y en la medida que crezcamos en lugar de 15,000 serán 20,30 o 35,000 ayudando a la economía y generando riqueza y al generarla solventaremos esta crisis”

raulbeyruti

Finalizó su introducción resaltando:

No hay cosa más importante en una empresa que el Capital Humano, y nosotros le estamos dando el valor que se merece”

Carlos Sánchez y Beatriz Maya.

El Maestro Carlos Sánchez y la Dra. Beatriz Maya tocaron temas fiscales. Entre los temas de importancia destacaron las principales variables económicas que se tenían proyectadas para este año.

Este año empezamos con cerca del 3% del PIB y ahora vamos en el 1.8%, Hemos visto como a lo largo del año ha tenido diferente movilidad el tipo de cambio por toda la presión internacional que estamos viviendo en la economía mexicana.

carlossanchez2

La Dra. Destacó que 45% de la población se encuentra en pobreza, y que es donde GINgroup contribuye; teniendo a muchos colaboradores inscritos en el Seguro Social, sintiéndose orgullosa de pertenecer a este grupo que contribuye de manera importante en la formalización del empleo.

3

Cindy Jiménez

La Maestra Cindy Jiménez inició su ponencia hablando sobre los indicadores laborales y de los retos que existen para las empresas, sobre todo los que contrataron”Millennials“, los cuales dentro de 15 años tendrán cerca de 50 años. Resalto también sobre no confundir el Outsourcing con las ADINCAH

Es muy importante no confundir el Outsourcing con las ADINCAH, el outsourcing es contratar a un externo para un servicio en particular, las ADINCAH son administradoras integrales de capital humano, por eso es que ya no nos gusta hablar del Outsourcing, ya está mal entendido, ahora de lo que tenemos que hablar es de las ADINCAH

4

La palabra ADINCAH no existe en la legislación, lo que si existe es la palabra Subcontratación, la cual nació en el año de 1998 y surge en la organización internacional de trabajo. “Nos decía que la subcontratación es toda situación en la que el trabajo es ejecutado por una persona ajena al empleador, tal y como lo establece el derecho del trabajo; pero en condiciones de subordinación o dependencia muy próxima a lo que se concibe como un centrado de trabajo según la ley” refirió Cindy sobre el régimen de subcontratación.

En 2016 surge un proyecto de norma mexicana que habla acerca de la tercerización y de la subcontratación. En cuanto surja la norma en 2018 va a haber muchas empresas que se van a certificar. Esto quiere decir que las empresas tienen toda la calidad y respetan ademas todas las normas laborales y todas las normas fiscales.

El primer tip para contratar una ADINCAH que de acuerdo a ésta norma estén certificadas, indudablemente GINgroup lo hará y éste es un gran Tip para saber a quien voy a contratar”

5

Lo que hace GINgroup es una administración integral de capital humano, por lo tanto claro que es una gran opción que tu te sientes a lado de expertos y te dejen dedicarte a tu Core Business y entonces ellos se dediquen al reclutamiento, a la selección al gasto, a los impuestos al timbrado de la nómina, a la facturación a la garantía etc. etc. Del expertise de la empresa con la que se subcontrate depende el éxito del proceso”

Finalizó explicando los factores clave que se necesitan para contratar una ADINCAH, los cuales GINgroup cumple con todos ellos.

Alejandro Rocha

ventajas

Las ventajas que tenemos como empresa es lealtad, ¿Qué es lo que queremos como empresarios? que la gente se quede con nosotros, y al quedarse con nosotros y con las prestaciones que otorgamos por medio de GINgroup logramos disminuir las rotaciones de capital humano.

alejandrorocha

Alejandro Rocha explicó las ventajas de contratar los servicios de GINgroup explicando las ventajas y beneficios de la membresía GINxti, entre ellas los seguros de vida, la atención personalizada de Call Center, “marido sustituto”, la atención médica telefónica con medicinas de farmacias especializadas y  las aplicaciones móviles.

También presentaron su nuevo proyecto GINxella la cual apoya a las mujeres, con cobertura hasta por 5 mil pesos al detectarse algún cáncer, en caso de asaltos (robo de bolso) se apoya hasta por mil pesos y descuentos en lo que es mujer, belleza y salud.

Estos se van a ir incrementando por que ahorita estamos en el lanzamiento pero seguramente el día de mañana van a escuchar beneficios que iremos incrementando”