Salud

5 Snacks saludables para personas con Diabetes

Nov 22, 2018 Kristel Lopez

 

El objetivo  no es morir de hambre ni sacrificar el sabor o el disfrute en cada una de nuestras comidas; más bien es tener una dieta saludable y balanceada pero sobre todo deliciosa, acompañada de ejercicio físico; de esta manera tendrán mayor bienestar y una mejor calidad de vida.

De acuerdo con un estudio realizado por la Federación Mexicana de Diabetes, el 90% de esta enfermedad se relaciona con sobrepeso y obesidad. Y sí, tienes que cuidarte pero eso no significa que no puedas darte un gustito de vez en cuando. Nuestros amigos de Nature’s Heart®, nos comparten una lista de cinco snacks ideales para las personas con diabetes pero que también puede disfrutar toda la familia para cuando los antojos de plano no se puedan controlar:

Palomitas de maíz hechas en casa
Es un snack muy recomendable porque ayuda a controlar el hambre, es rico en fibra y no contiene azúcar ni saborizantes artificiales.

Pepinos con limón y sal
Este alimento contiene grandes cantidades de potasio, por lo que ayuda a regular la presión arterial.

Un puño de frutos secos
Una pequeña cantidad aporta magnesio, potasio, calcio y hierro, son una fuente natural de fibra y contienen antioxidantes naturales.

Zanahorias con hummus casero
La zanahoria es rica en potasio y fósforo, ayuda al cerebro y restaura los nervios. El hummus casero está hecho a base de garbanzos, por lo que es bueno para el corazón ya que aporta fibra y nutrientes al cuerpo.

Huevo cocido
Es benéfico para la salud pues ayuda a controlar los niveles de azúcar y aporta energía por su elevada cantidad de proteínas.

 

Una gran forma de empezar a crear buenos hábitos alimenticios es planificar las comidas y tener muy presente cuáles son los alimentos que están permitidos en el caso de padecer diabetes.

 

Fuente: Revista MOI