Estilo de vida

Beneficios de los pistaches

Ene 25, 2017 Mariana Fonteboa

Si estás buscando un snack saludable para tomar entre horas, que te llene de energía, sin engordar, los pistaches son grandes aliados. Según American Pistachio Growers y la American Heart Association, tomar unos 30 gramos diarios de pistaches sin cáscara, lo que equivale a unas 49 unidades, ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón. Este fruto proporciona además otros grandes beneficios, que van desde reducir la incidencia de la diabetes hasta rejuvenecer la piel.

5 razones para comer pistaches

1.- Son fuente de proteína

49 pistaches aportan 6 g de proteína, nutriente que es fundamental para cuerpo, pues ayuda a reparar y producir células nuevas.

2.- Reduce el colesterol

De acuerdo con una investigación publicada en American Journal of Clinical Nutrition, consumir pistaches reduce de forma significativa el colesterol. Las personas que tuvieron estos resultados comieron 28.4 g y 56.7 g de pistaches al día. El grupo comió la cantidad más grande fue el que tuvo mayores beneficios.

3.- Dan saciedad

3 g de fibra te aportan 49 pistaches. Este nutriente ayuda sentirte satisfecho y por lo tanto a comer menos.

4.- Son ricos en vitaminas

Los pistaches tiene una alto contenido de vitamina B6, fibra, proteínas, tiamina, cobre, manganeso y fósforo. Además, aportan buena cantidad de vitamian K, potasio magnesio y hierro.

5.- Favorecen la vista

Gracias a que son ricos en nutrientes como la riboflavina, la luteína y la zeaxantina, que actúan como antioxidantes ayudan a proteger los ojos del daño solar.